DERECHOS HUMANOS, MENORES CON GARANTÍA DE FUTURO.
-
10 Diciembre de 2024
Tal día como hoy, hace 76 años, la ONU proclamó el texto más relevante de su historia para garantizar la paz y la convivencia a nivel mundial. La Declaración Universal de los Derechos Humanos supone la consagración de los derechos inalienables que toda persona tiene como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, ideología, origen o cualquier otra condición. Un proyecto global que establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero.
Ni un solo de los que se hace mención tiene más importancia que otro, pero en INTERPRODE, dedicados a la infancia y adolescencia más vulnerable, dedica esta efeméride a los que conciernen a los menores del sistema de protección, ya que ellos/as, también serán el futuro de nuestra sociedad. Y la mejor manera de hacerlo es dándolos a conocer, de una manera lúdica y pedagógica, y reflexionando sobre la necesidad de saberlos, respetarlos y exigir su cumplimiento. Todas las dinámicas a realizar, adaptadas a las edades, nivel académico y distintas procedencias, serán la lectura (en cada una de sus lenguas y en castellano) de los artículos, charlas explicativas y visionado de documentales alusivos.
Cada uno de los centros que les acogen pretenden que, una vez conocidos los derechos que les asisten, luchen por no perderlos y ejercerlos como cualquier otro ser humano.